TVPerú

#TVPerúNosUne

Sport Boys dona sus camisetas y las convierte en lazos rosas contra cáncer de mama

15:26 horas - Viernes, 15 Octubre 2021

Como parte de su iniciativa ‘Por un Perú sin Cáncer’, el Club Sport Boys Association y la asociación sin fines de lucro "Una vida sin Dakota", lanzaron la campana "Ponte la Rosada".

Esta actividad tiene el objetivo de sensibilizar a la población acerca de la importancia de realizarse un chequeo preventivo, al menos una vez al año, para reducir la alta incidencia del cáncer de mama en nuestro país.

En el marco del mes de la prevención del cáncer de mama, Sport Boys, uno de los equipos más representativos de La Liga1, usará su uniforme alterno, morado, pues ha donado el sagrado rosado de sus camisetas para convertirlas en lazos rosa, como símbolo de la lucha contra este tipo de cáncer. 

El Director de Comunicaciones del Club Sport Boys, Jorge Solari señaló al respecto: “Nuestro Club siempre se ha caracterizado en velar por el prójimo, la institución en estos años ha realizado campañas de concientización para personas con problemas de salud y sin duda este 2021 no es la excepción. En estos tiempos de pandemia, la salud es lo más importante, por ello esta alianza tiene como principal misión incentivar a que más personas puedan realizarse sus respectivos exámenes médicos y así evitar la falta de información sobre este mal que aqueja a muchas”.

El anfiteatro del C.C Minka fue el escenario donde se dio lugar el lanzamiento de la campaña y contó con la presencia de los jugadores Lucas Campana, Joao Villamarin y Tarek Carranza, así como la Fundadora y Presidenta de la ONG “Una vida por Dakota”, Paloma Pacheco. 

De esta manera, a través de la campaña se invitará a todos los equipos de fútbol, periodistas deportivos, líderes de opinión, influencers digitales y población en general, a usar el lazo rosa con el objetivo de visibilizar esta mortal enfermedad e invitar a la población a ingresar a pontelarosada.com donde ubicarán los establecimientos públicos y privados de las 24 regiones del país donde podrán acudir a realizarse el despistaje de cáncer de mama.  


Las más leídas

Lo último

Peruano opina