TVPerú

#NosUne

Sigue estos pasos para tramitar tu pasaporte

15:57 horas - Lunes, 5 Septiembre 2022

El pasaporte electrónico es el único documento que te permitirá identificarte y transitar libremente fuera del Perú, este documento es válido internacionalmente y se diferencia del antiguo por contener un microchip con los datos biométricos (impresiones dactilares e imagen facial) de quien lo solicita. 

Asimismo, cuenta con diversos elementos de seguridad que lo convierten en uno de los documentos de viaje más seguros del mundo, el cual es expedido por la Superintendencia Nacional de Migraciones en el Perú, y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en el extranjero.

En el caso de adultos, puedes tramitar tu pasaporte en las oficinas de la Superintendencia Nacional de Migraciones y en los centros MAC Ventanilla, MAC Lima Este, MAC Callao y MAC Cajamarca, previa cita. 

Requisitos

Para tramitar este documento, que tiene una vigencia de 5 años, solo necesitas estos requisitos:

  • DNI en buen estado.
  •  No debe tener pendiente el pago de multas electorales ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
  • Declaración jurada por pérdida o robo de pasaporte, de ser el caso.

De manera presencial, sigue estos 6 pasos para obtener tu pasaporte:

  • Ingresa al Sistema de Citas en Línea y selecciona la opción "Ver fechas próximas disponibles". Podrás revisar la lista de sedes a nivel nacional y sus fechas disponibles para programar tu cita.
  • Realiza el pago de S/ 98,60 de forma online a través del portal Págalo.pe con el código 01810 o en las oficinas del Banco de la Nación o agentes Multired. Recuerda que debes indicar tu número de DNI al momento de hacer el pago y conservar tu recibo, ya que lo necesitarás para realizar el trámite.
  • Programa tu cita en el Sistema de Citas en Línea. Debes ingresar tus datos, código de verificación y la fecha de pago que aparecen en el recibo. Selecciona la sede de Migraciones en la que deseas sacar tu pasaporte y elige una fecha y hora disponible para tu cita.
  • El día de tu cita acércate a la sede de Migraciones que seleccionaste llevando tu DNI y recibo de pago. Muestra la constancia de la cita o la captura de pantalla para ser atendido más rápido.
  • Cuando acudas a tu cita, te tomarán la foto para el pasaporte, la cual debe cumplir las normas internacionales para identificación biométrica.
  • La entrega del pasaporte se realiza el mismo día de la cita. Si por algún motivo no puede recogerlo, tiene 60 días como máximo. Después del plazo establecido, el pasaporte será destruido y deberá tramitar uno nuevo.

De forma online también puedes hacerlo a través de los Centros MAC

  1. Ingresar al Sistema de Citas en Línea para programar tu cita. 
  2. Luego ingresa tus datos o los del familiar que va a tramitar el pasaporte y elige entre el Centro MAC Ventanilla, MAC Lima Este, MAC Lima Norte, MAC Callao o MAC Cajamarca, previa cita. 
  3. Realiza el pago de S/ 98,60 por Págalo.pe o el Banco de la Nación.
  4. Acude a tu cita en la fecha indicada con tu DNI y recibo de pago. Por último, recoge tu pasaporte.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina