TVPerú

#TVPerúNosUne

Serfor categoriza el Parque Natural de Pucallpa como zoológico para reactivar el turismo

9:25 horas - Viernes, 15 Marzo 2024

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), atendiendo la solicitud del Gobierno Regional de Ucayali, ha autorizado la categorización del Parque Natural de Pucallpa como zoológico de categoría B. Esta medida permitirá al parque albergar especies protegidas, llevar a cabo programas de investigación y acceder a un mayor presupuesto para su desarrollo.

Asimismo, Manuel Gambini, gobernador regional de Ucayali, destacó que esta categorización otorga los permisos necesarios para la incorporación de animales de diversos ecosistemas, como leones y nutrias. Además, anunció planes para embellecer el nuevo zoológico de Pucallpa, integrándolo a la ruta turística local.

Con una población actual de 391 ejemplares, entre aves, mamíferos y reptiles, el zoológico de Pucallpa aspira a albergar hasta 500 animales antes de que finalice el año. Hugo del Águila, coordinador del centro de crianza, compartió esta meta y destacó el potencial de crecimiento del parque.

La Autoridad Regional Ambiental, dirigida por Nelson Seijas, liderará diversas acciones para mejorar los espacios del Parque Natural, según anunció Seijas durante una rueda de prensa. Estas medidas buscarán potenciar la experiencia turística y la conservación del entorno.

Finalmente, Luis Gonzales, director del Serfor, enfatizó que el nuevo zoológico de Pucallpa debe ser visto como un refugio para las especies, protegiéndolas del tráfico ilegal de animales silvestres. Además, esta categorización representa un paso importante tanto para la conservación de la biodiversidad como para el impulso del turismo y la investigación en la región de Ucayali.

Foto: Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre


Las más leídas

Lo último

Peruano opina