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Sepa cómo evitar que un auto robado sea vendido a terceros

14:36 horas - Martes, 31 Octubre 2017

De acuerdo al informe de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), entre enero y setiembre de este año se han dado 11,280 anotaciones de robo de vehículos a nivel nacional, lo que evita que esas unidades robadas sean vendidas a terceras personas.

De esta manera, la Sunarp recuerda que  cuando se sufre el robo de un vehículo es importante hacer la denuncia ante la Policía. De esa manera, se realizará la anotación de robo en su respectiva partida registral y se evitará que ese bien sea vendido por los ladrones.

Requisitos debo realizar para la anotación

  • Boletín o certificado de vehículo robado que expide la Policía Nacional del Perú, el cual es enviado directamente por la Policía Nacional a los Registros Públicos.
  • Pago por derechos registrales, que serán cancelados una vez presentada la solicitud de cancelación de la anotación de robo.

Solicitar la cancelación de la anotación de robo

  • Boletín o certificado del vehículo recuperado emitido por la Policía Nacional del Perú.
  • Pago de derechos registrales.
  • Otros, según calificación registral y disposiciones vigentes.

El costo de la anotación y cancelación de robo de un vehículo es de S/.40.00 y se efectúa una vez presentada la solicitud de cancelación.

 


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