TVPerú

#TVPerúNosUne

Senamhi: Velocidad del viento aumentará en la sierra norte

8:32 horas - Lunes, 10 Mayo 2021

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció que la velocidad del viento se incrementará en la sierra norte desde hoy, lunes 10 de mayo, hasta el martes 11.

Para este día se ha previsto vientos superiores a los 26 kilómetros por hora, mientras que el martes 11 se esperan vientos superiores a los 28 kilómetros por hora en la sierra de Piura, Cajamarca y Lambayeque, también vientos superiores a los 26 kilómetros por hora se harán presentes en las zonas altas de La Libertad.

Además, los departamentos de posible afectación son Amazonas (provincias de Chachapoyas, Bagua, Bongará, Luya, Rodríguez de Mendoza y Utcubamba), Cajamarca (Cajamarca, Cajabamba, Celendín, Chota, Contumazá, Cutervo, Hualgayoc, Jaén, San Ignacio, San Marcos, San Miguel, San Pablo, Santa Cruz).

Asimismo, La Libertad (Bolívar, Julcán, Otuzco, Pataz, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Gran Chimú), Lambayeque (Cchiclayo, Ferreñafe, Lambayeque), Piura (Ayabaca, Huancabamba, Morropón) y San Martín (Mariscal Cáceres, Rioja).

Durante la vigencia del aviso, de nivel naranja, se pronostica el aumento de la sensación de frío, la presencia de cobertura nubosa, llovizna ligera y niebla/neblina durante la noche y en las primeras horas de la mañana. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina