TVPerú

#TVPerúNosUne

Senamhi: Selva soportará temperaturas de hasta 35 grados

10:13 horas - Martes, 19 Julio 2022

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) indicó que la temperatura diurna aumentará en la selva desde hoy, martes 19 de julio, hasta el viernes 22 del mismo mes, con valores de hasta 35 grados Celsius

Especialistas de la institución detallaron que el evento se debe a la escasa cobertura nubosa ocasionada por el ingreso de una masa de aire seca proveniente del sureste, lo que favorecerá el incremento de la temperatura durante el día y el incremento de la radiación ultravioleta.

Asimismo, se esperan temperaturas de entre 32 y 34 grados Celsius (°C) en Puerto Maldonado e Iñapari, Madre de Dios; de entre 34 °C y 35 °C en Ucayali y valores próximos a los 35 °C en el sur de Loreto (provincias de Ucayali y Contamana).

Cabe mencionar que el duodécimo friaje del año ingresó la tarde del domingo 17 y el aviso del Senamhi rige hasta hoy. De esta manera, las estaciones ubicadas en Puerto Maldonado e Iñapari, en Madre de Dios, reportaron temperaturas mínimas de 16 °C y 17.7 °C, respectivamente.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina