TVPerú

#TVPerúNosUne

Senamhi: Se prevén lluvias moderadas a extremas en la costa y sierra para este viernes

9:09 horas - Jueves, 16 Marzo 2023

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó a más de 100 provincias de 13 regiones que nieve, granizo, aguanieve y lluvia de moderada a extrema intensidad se registrará en la costa y sierra este viernes 17 de marzo.

Estas precipitaciones pluviales estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 kilómetros por hora. Además, se espera la ocurrencia de granizo de forma localizada y nieve aislada en zonas por encima de los 2800 y 4000 metros de altura, respectivamente.

En esa misma línea, se esperan acumulados de lluvia con valores cercanos a 22 milímetros por día (mm/día) en la sierra centro y valores por encima de 15 mm/día en la sierra sur.

De esta manera, los departamentos de posible afectación son: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Moquegua, Pasco, Puno y Lima.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) invoca a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales verificar que las rutas de evacuación estén despejadas y debidamente señalizadas, para dirigir a la población hacia una zona segura y alejada del cauce de ríos o quebradas; así como la disponibilidad de los centros de salud, compañías de bomberos y comisarías en la jurisdicción, en caso de presentarse alguna emergencia.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina