TVPerú

#TVPerúNosUne

Senamhi: Lluvia, nieve y granizo seguirá pronunciándose en la sierra

8:39 horas - Martes, 6 Abril 2021

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció que lluvia, nieve, granizo y aguanieve de moderada intensidad se presentarán en la sierra centro y sierra sur el miércoles 7 de abril y el jueves 8, además de descargas eléctricas y ráfagas de viento cercanas a los 40 kilómetros por hora.

Además, se prevén acumulados de nieve próximos a los cinco centímetros en zonas por encima de los 4000 metros de altura y granizo de forma aislada en localidades sobre los 3000 metros. Asimismo, se estiman lluvias aisladas en la costa.

Para el miércoles 7 de abril, el Senamhi pronostica acumulados pluviales entre los 8 y 12 milímetros por día en la sierra centro y sierra sur, respectivamente.

En esa misma línea, dicha institución alertó a las provincias de Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas, Grau, en Apurímac; Arequipa, Castilla, Caylloma, Condesuyos, La Unión, en Arequipa; Huamanga, Cangallo, Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Páucar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo y Vilcas Huamán, en Ayacucho.

También a las provincias de Acomayo, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Espinar, Paruro, en Cusco; Huancavelica, Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Huaytará, Tayacaja, en Huancavelica; Huancayo, Concepción, Jauja, Yauli, Chupaca, en Junín; Azángaro, Carabaya, Lampa, Melgar, San Antonio de Putina, San Román, en Puno; y Huarochirí y Yauyos, en Lima.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina