TVPerú

#TVPerúNosUne

Senamhi: Conoce el pronóstico de las temperaturas con la llegada del otoño

11:36 horas - Viernes, 15 Marzo 2024

Con la llegada del otoño, Lima se prepara para dejar atrás el intenso calor del verano 2024. Tras una temporada marcada por altas temperaturas y récords de sensación térmica, los limeños aguardan con expectativa el descenso gradual de las temperaturas y el cambio de condiciones climáticas.

Ante eso, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) señala que el verano 2024 fue atípico, con olas de calor de hasta 36 días consecutivos y sensaciones térmicas elevadas. Aunque la ola de calor diurna finalizó en febrero, se espera que las temperaturas se mantengan sobre lo normal hasta fines de marzo.

De esta manera, el otoño comenzará oficialmente el martes 19 de marzo, a las 10:26 p.m. Asimismo, el ingeniero Yury Escajadillo, especialista en Predicción Climática, anticipa una temporada con condiciones térmicas normales en comparación al año anterior, marcado por El Niño.

Para la segunda quincena de marzo, se pronostican temperaturas diurnas entre 28 °C y 32 °C en Lima Metropolitana, con valores nocturnos entre 20 °C y 23 °C. En abril y mayo, se espera un descenso progresivo de las temperaturas, aunque variará según los microclimas de la capital.

En los meses más fríos, como junio, se anticipan mínimas de 14.5 °C y 15 °C durante la noche. Además, aumentará la humedad, lo que podría resultar en cielos nublados, neblina y lloviznas matutinas, características típicas del otoño e invierno en Lima.

Escajadillo destaca que durante el otoño e invierno, las noches serán frías, con niveles de humedad que podrían alcanzar hasta el 90 o 95 %. Estos cambios climáticos representan un ajuste esperado para los limeños, quienes aguardan con alivio la llegada de temperaturas más frescas y una atmósfera más amigable.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina