TVPerú

#NosUne

Semana Santa: Promperú impulsa campaña para visitar distintos destinos del Perú

9:01 horas - Martes, 26 Marzo 2024

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) ha lanzado una intensa campaña promocional con el objetivo de difundir los atractivos turísticos de las diversas regiones del país de cara a la Semana Santa. Esta iniciativa busca fomentar la llegada de turistas y promover el turismo interno.

Angélica Matsuda Matayoshi, presidenta ejecutiva de Promperú, destacó la estrategia clara de la entidad, que se enfoca en segmentos como aventura, naturaleza y cultura, distribuidos en todas las regiones a través de la plataforma principal ytuqueplanes.com, la cual ofrece 46 paquetes de viaje preparados en colaboración con operadores turísticos y aerolíneas, accesibles para el público en general.

En el marco del lanzamiento de la Semana Santa en Junín "Edición Bicentenario", Matsuda informó sobre las intensas campañas promocionales que Promperú está llevando a cabo en todo el país, destacando regiones como Áncash, Madre de Dios y Huánuco, entre otras, por sus atractivos culturales, naturales y de aventura. Asimismo, enfatizó que el turismo no solo impulsa la economía regional, generando empleo para operadores, guías turísticos, transportistas y otros, sino que también dinamiza la economía local en general. Por ello, instó a la población a aprovechar esta fecha para disfrutar de los paisajes y destinos turísticos que el Perú ofrece.

Ante cualquier eventualidad que pueda surgir, Promperú cuenta con la plataforma IPERÚ, que activa alarmas y redes de protección y atención a los turistas en caso de emergencia. Esta plataforma ofrece asesoramiento y orientación, así como canales para presentar consultas y reclamos sobre servicios turísticos. Descargue aquí la lista de oficinas de IPERÚ en todo el país. Para obtener información u orientación se puede escribir al WhatsApp(+51) 944-492-314 o al correo electrónico iperu@promperu.gob.pe.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina