TVPerú

#TVPerúNosUne

Semana Santa: Paracas proyecta recibir más de 60 mil turistas

9:32 horas - Viernes, 15 Marzo 2024

El presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui, anunció que se espera la llegada de más de 60 000 turistas al balneario de Paracas durante el feriado largo de Semana Santa. Esta cifra refleja una expectativa optimista respecto a la afluencia masiva de visitantes durante los días festivos.

Las actividades más demandadas por los turistas se centran en experiencias que permiten el contacto con la naturaleza, como las excursiones a las islas Ballestas, deportes náuticos y recorridos en cuatrimotos por la reserva de Paracas, según destacó Jáuregui.

El dirigente empresarial señaló que las reservas hoteleras para Semana Santa alcanzan el 90 %, llegando incluso al 100 % en algunos establecimientos. Esta alta demanda evidencia que la capacidad turística de Paracas será sobrepasada durante el feriado largo.

En cuanto a la seguridad, Jáuregui enfatizó el compromiso de la Policía Nacional del Perú y el serenazgo local para mantener el orden y la tranquilidad de los visitantes. Asimismo, resaltó la participación activa de los pobladores en la organización y resguardo durante estos días.

El programa de actividades para Semana Santa incluye presentaciones artísticas nocturnas, exposiciones vitivinícolas y una variedad de productos de la sierra. Además, se ha habilitado un recinto de 20 000 metros cuadrados, debidamente cercado, en colaboración con la municipalidad de Paracas y el gobierno regional, para garantizar la seguridad de los asistentes.

Jáuregui proyectó que Paracas recibirá más de un millón de turistas en 2024, comparado con los 900 mil visitantes de 2019. Además, la Fiesta de la Vendimia, con un concierto de tres días, tiene como objetivo atraer a 20 mil personas, consolidando aún más el atractivo de la región para los amantes del turismo y la cultura.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina