TVPerú

#TVPerúNosUne

Semana Santa: Evita fugas de agua potable en casa durante los feriados

14:34 horas - Miércoles, 27 Marzo 2024

Con la llegada de la Semana Santa, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) comparte claves y consejos para evitar fugas de agua potable en las casas durante los feriados, lo que puede resultar en un aumento significativo en el monto del recibo de agua.

Entre las recomendaciones se encuentran cerrar la llave general del sistema de agua potable al viajar, revisar periódicamente caños, inodoros y tanques de agua, y utilizar el agua de manera consciente, como cerrar el caño al lavarse las manos y no tomar duchas de más de 5 minutos.

El mal funcionamiento del sistema de agua potable en casa puede implicar un costo considerable en los montos del recibo de agua mensual. Por ejemplo, una fuga en un tanque elevado puede desperdiciar 300,000 litros de agua y generar un pago adicional de S/ 2625, mientras que un inodoro averiado puede desperdiciar 150,000 litros de agua y provocar un pago adicional de S/ 1160.

Durante los feriados de Semana Santa, la Sunass continuará brindando atención a los usuarios a través de sus diversos canales. El jueves 28 y viernes 29 de marzo se atenderán problemas operativos por el canal de WhatsApp (1 614 3180), de 8:30 a. m. a 12:30 p. m.

El sábado 30 de marzo habrá atención presencial en las oficinas de Sunass en Lima y operarán todos los canales virtuales, de 8:30 a. m. a 12:30 p. m. Finalmente, el domingo 31 de marzo, la atención se realizará nuevamente por el canal de WhatsApp para problemas operativos, de 8:30 a. m. a 12:30 p. m.

Foto: Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima


Las más leídas

Lo último

Peruano opina