TVPerú

#TVPerúNosUne

Semana Santa: Conoce las actividades religiosas que se llevarán a cabo en esta fecha

12:00 horas - Miércoles, 27 Marzo 2024

Tras el inicio de la Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos en la Catedral de Lima, para conmemorar la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, todas las ceremonias en la Basílica Catedral de Lima, incluyendo el Sermón de las 7 palabras en el Santuario Las Nazarenas, serán presididas por el Arzobispo de Lima, Monseñor Carlos Castillo.

De esta manera, los devotos tendrán la opción de seguir las transmisiones de estas celebraciones religiosas a través de la página de Facebook del Arzobispado de Lima, y algunas también serán transmitidas por TVPerú.

Programación de las celebraciones

  • Jueves Santo (28 de marzo)

Se realizará la Misa Crismal en la Catedral de Lima a las 10 a.m., seguida por la celebración de la Cena del Señor y el Lavado de pies, a las 6 p. m.

  • Viernes Santo (29 de marzo)

Desde el mediodía, se efectuará el Sermón de las 7 Palabras en el Santuario Las Nazarenas, seguido por el Oficio de la Pasión del Señor.

  • Sábado Santo (30 de marzo)

 A las 8 p. m., se llevará a cabo la Vigilia Pascual, en la Basílica Catedral de Lima.

  • Domingo de Resurrección (31 de marzo)

La Misa de Pascua será presidida por el arzobispo de Lima, a las 11 a. m., en la Catedral de Lima, con transmisión desde TVPerú y la página de Facebook del Arzobispado de Lima.

Además de estas celebraciones centrales, hasta el 31 de marzo se han programado diversas procesiones en la ciudad de Lima, enmarcando así las festividades de este tiempo de devoción.

Foto: Arzobispado de Lima


Las más leídas

Lo último

Peruano opina