TVPerú

#TVPerúNosUne

Semana Santa: Cinco platos a base de pescado para preparar en este feriado

Platos a base de pescado
8:06 horas - Jueves, 28 Marzo 2024

Una de las tradiciones de Semana Santa es no consumir carnes rojas, por lo que se opta por platos a base de pescado. Y en las regiones del Perú existe una diversidad de irresistibles potajes a base de este insumo que conquista paladares.

Si aún no sabes qué platos preparar durante estas fechas, el Ministerio de Producción nos brinda cinco opciones que no puede dejar de probar.

  • Seco de caballa

Infaltable en este día especial. Se propone el tradicional seco de antaño, pero en esta oportunidad la protagonista es la caballa, pescado rico en omega 3.  El plato cuenta con culantro molido, ají amarillo, zanahorias, cebolla y para darle un sabor especial chicha de jora y caldo de pescado.

  • Pachamanca de trucha

En esta propuesta innovadora, al clásico plato de los Andes se le agrega trucha y hierbas aromáticas como el chincho, el huacatay, el paico, la muña, el bijao y el culantro. Además, se acompaña con oca, mashua, papas nativas y habas a la parrilla. 

  • Chanfainita de pota

Un plato que no puede faltar en esta lista por su tradición que incluye pota, cebolla picada, papa en cuadritos y hierba buena. Asimismo, se acompaña con arroz, cancha serra o mote.

  • Ají de anchoveta

Si creías que este delicioso plato solo se puede preparar con pollo o gallina, en esta versión el protagonista es la anchoveta, uno de los pescados más nutritivos e ideal para los niños, mujeres gestantes y personas de la tercera edad. Se puede acompañar con una porción de arroz, huevo duro y aceitunas.

  • Chupe de gamitana

Este plato nutritivo es ideal para la temporada de frío. Esta versión es con gamitana, un pez de la Amazonia peruana. Se prepara con un poco de cebolla, ajo, achiote, caldo de pescado, huevo batido, zanahoria, queso fresco en trozos y orégano selvático.

Si quieres conocer a detalle la preparación de cada uno de estos platos, ingresa aquí y atrévete a preparar uno de estas recetas en casa.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina