TVPerú

#TVPerúNosUne

Semana Santa: Aprovecha en visitar estas Áreas Naturales Protegidas del Perú

8:37 horas - Viernes, 29 Marzo 2024

A medida que nos acercamos a la Semana Santa, las áreas naturales protegidas de nuestro país se preparan para recibir a miles de visitantes en busca de unas vacaciones cortas y llenas de naturaleza.

Según el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), estas áreas ofrecen mucho más que paisajes impresionantes. Además de disfrutar de la naturaleza, se pueden realizar una variedad de actividades al aire libre que contribuyen al bienestar, el descanso y la recreación.

Asimismo, en estas áreas protegidas puedes hacer senderismo, canotaje, observación de aves, avistamiento de ballenas y mucho más, mientras te sumerges en los paisajes de la costa, la sierra y la Amazonía.

A continuación, el Sernanp te brinda cinco opciones y consejos para planificar tu viaje:

  1. Islas Cavinza e Islotes Palomino (Callao): A solo 30 minutos de Lima, podrás observar la mayor colonia de lobos marinos chuscos y una variedad de aves marinas. Este lugar ha sido galardonado internacionalmente y ofrece un contacto único con la vida marina.
  2. Reserva Nacional San Fernando (Ica): Con vistas impresionantes que combinan el mar con los Andes, esta reserva es un paraíso escondido de lobos marinos, pingüinos, tortugas y mucho más. Ideal para amantes de la naturaleza y aventureros.
  3. Santuario Histórico Bosque de Pómac (Lambayeque): Un lugar extraordinario que combina historia preinca con biodiversidad única. Podrás disfrutar de la observación de aves, trekking y mucho más en este tesoro natural.
  4. Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes (Tumbes): Sumérgete en extensos bosques acuáticos y observa una gran variedad de animales, incluidos osos mangleros y cangrejos. Ideal para paseos en bote y avistamiento de aves.
  5. Reserva Nacional Allpahuayo Mishana (Loreto): Descubre la mayor concentración de bosques de arena blanca en la Amazonía peruana. Hogar de una impresionante variedad de aves y ecosistemas únicos.

Recuerda adquirir tus boletos en los puestos de control de cada área, seguir las recomendaciones de los guardaparques y practicar un turismo responsable que contribuirá a la conservación de nuestras áreas naturales.

Foto: Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado


Las más leídas

Lo último

Peruano opina