TVPerú

#TVPerúNosUne

Semana Santa: Aprovecha el feriado para descubrir los atractivos turísticos del Callao

10:14 horas - Viernes, 15 Marzo 2024

Con la llegada del fin de se semana largo por Semana Santa, miles de peruanos pueden aprovechar la oportunidad de disfrutar, ya sea descansando o explorando, los múltiples atractivos que ofrece el Callao donde convergen la historia, la naturaleza, el arte y la gastronomía.

Por ello, te mostramos algunos de los atractivos para visitar en el primer puerto del Perú:

Fortaleza Real Felipe

Esta es una opción llena de historia y misterio, que actualmente es sede del Museo del Ejército del Perú. Durante el recorrido, podrás apreciar antiguos tanques y cañones, una galería con tres salas de exhibición y la Casa del Gobernador. También podrás recorrer sus laberintos y trampas hasta llegar al mirador, donde tendrás una impresionante vista de todo el puerto. Además, la fortaleza se ubica en la Plaza Independencia, y se puede visitar todos los días.

Islas del Callao

Frente a las costas del Callao, se encuentra un conjunto de encantadoras islas desiertas: Palomino, Cavinzas, San Lorenzo y El Frontón. Para visistarlas existen agencias de turismo que organizan paseos que parten del muelle del Callao o de La Punta que duran cuatro horas aproximadamente lleno de fauna e historia.

La Punta

Se trata de uno de los balnearios más atractivos y encantadores que tiene la ciudad de Lima, muy visitado durante la temporada de verano por turistas nacionales y extranjeros. Aquí, podrás disfrutar de un refrescante baño en sus tranquilas aguas; también puedes dar un agradable paseo por su largo malecón rodeado de antiguas casonas republicanas, frente al mar salpicado de yates y botes, sin dejar de lado los emblemáticos restaurantes marinos que se encuentran en el lugar.

Monumental Callao

Se trata de uno de los principales barrios del Callao y actualmente uno de los actuales ejes culturales y artísticos del puerto. Galerías y exposiciones de arte, tiendas de artistas independientes, conciertos y festivales de música al aire libre, son parte de la gran cantidad de manifestaciones culturales que se exhiben en este vecindario. Asimismo, la oferta de restaurantes y cafés también le dan un valor agregado a este lugar.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina