TVPerú

#TVPerúNosUne

“Semana de la Juventud”: Municipalidad de Lima otorgará dos mil becas a jóvenes

13:00 horas - Viernes, 23 Septiembre 2022

Con motivo de celebrarse la “Semana de la Juventud”, del 23 al 30 de septiembre, la  Municipalidad de Lima realizará una serie de actividades recreativas y académicas dirigidas a todos los jóvenes, quienes también podrán acceder a 2000 becas y medias becas para acceder a cursos de alta demanda; Diseño Gráfico y Photoshop, Asistente de Recursos Humanos, Asistente Tributario y Administración Bancaria.

El 23 de septiembre se llevará a cabo el concurso Danzan las Juventudes, donde 10 organizaciones juveniles culturales demostrarán su talento, al ritmo de danzas típicas de la Costa, Sierra y Selva. La competencia se realizará en ‘La Logia’ del Circuito Mágico de las Aguas, a partir de las 3 p. m.

Las agrupaciones participantes están conformadas por jóvenes de 15 a 29 años, de 10 distritos de Lima Metropolitana, que forman parte de la Coordinadora Metropolitana de Programas de Juventud. Al finalizar el concurso, el público podrá disfrutar de un show artístico que reunirá a exponentes del talento nacional a cargo de Zhara, Jota Castrillón, Klibre y Criollos con estilo.

Los días 27 y 28 de septiembre se desarrollará el “Encuentro de Interaprendizaje en Políticas Públicas de Juventudes”, dirigido a quienes quieran conocer más sobre la gestión pública. Los interesados en participar deberán inscribirse en el link: bit.ly/3tRnYRP

El jueves 29, la comuna limeña ofrecerá el taller “Técnicas de Regulación y Cuidado del Bienestar Emocional”, a partir de las 5.00 p.m. a través de Google Meet. Los interesados deberán inscribirse en el link: bit.ly/3xDGJuV.

Como cierre de la “Semana de la Juventud”, el viernes 30 se realizará el “FESTIJOVEN 2022”, evento que concentrará actividades que fomentan la inserción laboral de jóvenes, se ofrecerán 880 puestos de trabajo con el apoyo de empresas y cadenas por departamento. Asimismo, más de 10 emprendedores ofrecerán productos como bisutería, vinos, regalos personalizados, repostería y moda; entre otros.

La cita es de 10 a. m. a 7 p. m., en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal de Lima (Jirón Ica 377, Cercado de Lima).

Para mayor información sobre las actividades que desarrollará la Subgerencia de la Juventud, el público podrá visitar la página de Facebook Lima Joven y la cuenta en Instagram.

Foto: Municipalidad de Lima


Las más leídas

Lo último

Peruano opina