TVPerú

 

Se prevén temperaturas inferiores a menos 15 grados en la sierra sur

9:00 h - Dom, 22 Mayo 2022

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció que este domingo 22 de mayo se prevén temperaturas nocturnas inferiores a -15 grados Celsius en localidades sobre los 4000 metros de altura de la sierra sur y hasta -5 grados Celsius en la sierra central.

El descenso de la temperatura nocturna descenderá desde hoy hasta el martes 24 de mayo y se esperan ráfagas de viento con velocidades próximas a los 40 kilómetros por hora, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

Además, los departamentos de posible afectación son: Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, Moquegua, Puno, Tacna  y Lima y comprenden a 35 provincias.

Ante este panorama, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda tomar las medidas necesarias para cuidar la salud, como evitar la exposición al cambio brusco de temperatura, así como cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones. 

Asimismo, es necesario usar ropa de abrigo como chompas, guantes, gorro y proteger a niños y ancianos. En caso de presentarse alguna infección respiratoria, se debe evacuar inmediatamente hacia el centro de salud más cercano.

Foto: Agencia de Noticias Andina. 

Peruano opina