TVPerú

#TVPerúNosUne

Se aprueba Guía para la Gestión Integral de Velocidades

11:18 horas - Domingo, 27 Noviembre 2022

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) aprobó la ‘Guía para la Gestión Integral de Velocidades’, que tiene como objetivo abordar la problemática del exceso de velocidad en las vías.
La guía fue aprobada mediante la Resolución Directoral N° 016-2022-MTC/18, que recoge aspectos técnicos normativos del Reglamento Nacional de Tránsito y sus normas complementarias para el adecuado establecimiento de los límites de velocidad en carreteras, zonas urbanas y zonas especiales como escuelas. 

Asimismo, el documento contiene lineamientos sobre los criterios técnicos para la implementación de la señalización y dispositivos de control de tránsito en las vías, enmarcados en un proceso integral que resalta el rol de la reglamentación, fiscalización, infraestructura, educación y concientización, como ejes de acción para el control de la velocidad.

A través del Observatorio Nacional de la Seguridad Vial se identificó la necesidad de abordar esta problemática debido a que, en el 2021, 840 personas fallecieron en siniestros de tránsito a causa del exceso de velocidad. 
 
Cabe recordar que el MTC a través del Decreto Supremo N.° 025-2021-MTC, modificó el Reglamento Nacional de Tránsito a fin de establecer nuevos límites máximos de velocidad en zonas urbanas y carreteras que cruzan con centros poblados.

En ese sentido, las entidades a cargo del diseño, operación y evaluación de la infraestructura vial podrán implementar la gestión de las velocidades de forma articulada e integral.

Foto: Agencia de Noticias Andina. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina