TVPerú

#TVPerúNosUne

Se adquirirá “stents” para la atención de pacientes con accidentes cerebrovasculares

11:13 horas - Lunes, 28 Noviembre 2022

El Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI) de EsSalud creó la ficha técnica en el sistema de requerimientos para la adquisición de stents recuperables, dispositivo que se utiliza en el tratamiento de pacientes con diagnóstico de accidente cerebrovascular (ACV) y otras enfermedades.

Esta noticia fue mencionada por el doctor Juan Santillana, director de IETSI, quien dijo que la codificación de la especificación técnica del stent recuperable facilita la compra de este dispositivo a nivel nacional. 

Por su parte, el Dr. Osmar Ordinola, neurocirujano endovascular del Hospital Guillermo Almenara de EsSalud, resaltó la importancia de contar con el stents recuperables, por cuanto va a permitir tratar a los pacientes que llegan a la institución después de sufrir un derrame cerebral isquémico y que cumplan con los criterios de tratamiento.

Además, precisó que esta patología tiene una incidencia de 200 casos por cada 100 000 habitantes. Asimismo, aproximadamente el 6.2. % de nuestra población, va a padecer a futuro de un ACV, con mayor incidencia en personas mayores de 65 años.

Es importante mencionar que el hospital Almenara, en los últimos tres años, atendió a cerca de 6500 pacientes con accidente cerebrovascular.

Finalmente, la atención temprana permitirá a los médicos especialistas de EsSalud tratar los casos de ACV oportunamente y salvar más vidas, teniendo en cuenta que esta patología puede generar cierto grado de discapacidad y registra alta mortalidad.

Foto: EsSalud


Las más leídas

Lo último

Peruano opina