TVPerú

#TVPerúNosUne

SBN presenta plataforma digital que facilita trámites para acceder a predios del Estado

14:56 horas - Miércoles, 3 Noviembre 2021

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ha puesto a disposición de las entidades públicas y ciudadanía su plataforma web Consulta Fácil.

La plataforma digital tiene el objetivo de facilitar el trámite de solicitudes para poder acceder a los predios del Estado. En este espacio virtual, el usuario encontrará la documentación, requisitos, normas y directivas detalladas para el trámite de 14 procedimientos administrativos de actos de disposición y saneamiento de predios del Estado. Además, podrá acceder a los formatos editables de cada uno de los procedimientos, los cuales podrán descargar fácilmente.

Asimismo, se busca evitar que las entidades estatales, así como las personas naturales o jurídicas, cometan errores en la presentación de sus solicitudes, se reduzcan los tiempos y se agilicen los procesos de trámite para que los terrenos del Estado cumplan con su finalidad.

Para acceder al Consulta Fácil, el público puede descargar la aplicación SBN en las tiendas virtuales Google Play y App Store. También podrá ingresar a través de la página web sbn.gob.pe o de manera directa al enlace sbn.gob.pe/consulta-facil.

Entre los procedimientos que encontrarán en el Consulta Fácil destacan el módulo para el trámite de Programas Municipales de Vivienda (Promuvi), Arrendamiento, Asignación y Reasignación, Compra y Venta Directa, Transferencia Predial, Trámite de Servidumbre y Usufructo, entre otros.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina