TVPerú

#TVPerúNosUne

San Isidro inaugura planta de oxígeno que brindará servicio gratuito a vecinos

17:03 horas - Viernes, 14 Mayo 2021

Debido a la alta demanda de oxígeno medicinal que la emergencia sanitaria ha generado a nivel nacional, la Municipalidad de San Isidro implementó una planta de producción de este insumo, con capacidad de producción máxima de 10 m³/hora.

Esta planta permitirá abastecer de manera gratuita este medicamento para el tratamiento con oxigenoterapia que requieran los vecinos del distrito. Además, proporcionará este importante gas medicinal para el uso interno del policlínico municipal y del módulo de triaje diferenciado.

La planta de producción ha sido implementada, con las medidas de seguridad y aislamiento acústico requeridos. Su acondicionamiento se da en ambientes funcionales que reúnen las condiciones mínimas establecidas en los lineamientos técnicos esbozados por el Ministerio de Salud. 

¿Cómo acceder al servicio?

Las vecinas y los vecinos que necesiten de este servicio gratuito deberán comunicarse al call center San Isidro Contigo (01) 513-9008 opción 2. Profesionales de la salud le solicitarán la documentación médica correspondiente y su dirección para acudir a su domicilio y recoger los balones que necesiten ser recargados

Una vez concluido el recojo, este será trasladado a la planta de producción de oxígeno, donde serán abastecidos y devueltos al domicilio del vecino solicitante. En caso este no cuente con un balón de oxígeno, el municipio le proporcionará uno en calidad de préstamo, según disponibilidad.

Cabe resaltar que la planta no atenderá directamente al público, para evitar las colas, la congestión vehicular y la aglomeración de personas que dificulten el acceso de pacientes al policlínico o al módulo de triaje diferenciado.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina