TVPerú

#TVPerúNosUne

Retorno a las aulas será obligatorio en marzo del 2022

10:02 horas - Lunes, 29 Noviembre 2021

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció que la asistencia a clases presenciales en los colegios públicos de educación básica regular (EBR) a nivel nacional será masiva y obligatoria a partir de marzo del 2022.

Hugo Reynaga, asesor del despacho de Gestión Pedagógica del Minedu, explicó a la agencia Andina que se viene trabajando actualmente en la elaboración de una nueva norma que establece una serie de disposiciones para el inicio de las clases escolares del 2022. 

“Actualmente hay 4 principios sobre el retorno a clases presenciales, que son seguro, flexible, gradual y voluntario. Con la nueva norma que estamos trabajando los principios de voluntariedad y gradualidad ya no van a aplicar, por lo tanto, va a ser un retorno masivo y obligatorio para todos”, enfatizó.

Para quienes no quieran retornar a clases, Reynaga dijo que la institución educativa tiene un mecanismo para hacer seguimiento a los estudiantes a fin de que participen en las actividades que tiene el colegio.

Asimismo, ante la posibilidad de que se incrementen los casos de COVID-19 en el país, se seguirán las recomendaciones que emita el Ministerio de Salud (Minsa) sobre la presencialidad en los colegios de acuerdo al nivel de riesgo epidemiológico de cada región.

En esa misma línea, un total de 724 793 docentes de colegios públicos y privados, a nivel nacional, ya fueron vacunados con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, cifra que equivale al 87.63 % del total de estos trabajadores educativos.

Sin embargo, la meta del Minedu es vacunar hasta fin del 2021 al 100 % de docentes, Ante eso, Reynaga dijo que para el año 2022 el Minsa ha recomendado incluir en el protocolo para el retorno a las clases presenciales que los profesores estén vacunados con las dos dosis contra el COVID-19.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina