TVPerú

#TVPerúNosUne

Reniec: Entregarán gratis DNI a niños de 0 a 5 años

14:50 horas - Martes, 2 Agosto 2022

A través de una campaña que se realizará en el distrito de San Juan de Lurigancho, se entregará, de manera gratuita, el DNI a los niños de 0 a 5 años.

Esta noticia fue difundida en las redes sociales del Registro Nacional de Identificación Civil (Reniec), donde indica que esta campaña se desarrollará de 9 a. m. a 4 p. m. en el Polideportivo San Carlos, ubicado a la altura de la cuadra 21 de la av. Próceres de la Independencia

Para acceder a este documento, las madres y los padres deben llegar con sus niñas o niños, llevando una copia simple del acta de nacimiento de su menor hija o hijo. Asimismo, la inscripción es para menores que por primera vez tendrán el DNI.

Esta campaña forma parte de un trabajo articulado con el Congreso de la república y la Municipalidad de Lima, a favor de los menores de 0 a 5 años que por efectos de la pandemia no cuentan con un DNI.

Es importante mencionar que, en Lima 42 888 menores no tienen el DNI, seguido de Piura con 11 172; La Libertad con 10 332 y Loreto con 10 212 niños indocumentados y a lo largo del territorio nacional suman 150 640 niños menores de 5 años.

De esta manera, el Reniec está priorizando las campañas itinerantes en las zonas de mayor índice de indocumentados nacidos en período pandémico, los cuales se concentran en Lima Metropolitana (Lima Cercado, Comas, San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Ate y San Juan de Miraflores).

 Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina