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Remiten directiva para trabajo remoto en el sector público

12:05 horas - Miércoles, 10 Junio 2020

La Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) emitió una directiva complementaria para la mejor aplicación del Trabajo Remoto (TR) en todas las entidades públicas en el Perú.

Esta medida precisa la aplicación del TR, definiciones, variación excepcional de funciones, obligaciones para los servidores y la entidad, acciones que debe realizar la institución para implementar el TR, obligaciones, deberes y responsabilidades de los servidores.

Además, la directiva también dispone que, de manera excepcional, se puedan variar funciones para aquellos servidores que no pueden hacer trabajo remoto porque la naturaleza de su puesto no lo permite. 

Cabe mencionar, que Servir viene realizando esta medida desde el inicio del aislamiento social obligatorio y las entidades públicas lo priorizan para velar por la seguridad y salud de sus servidores. 

Ante esto, solo están realizando actividades de manera presencial aquellas que son imprescindibles, teniendo en cuenta las reglas sanitarias emitidas por la autoridad nacional de salud.

Finalmente, para brindar una mejor información y apoyar a los directivos y servidores públicos frente a la pandemia, Servir cuenta con la página Gestión Covid-19 donde se puede acceder a todas las pautas para la gestión de recursos humanos, ideas y guías para facilitar el trabajo, así como toda la normativa vigente.


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