TVPerú

#TVPerúNosUne

¿Qué necesitas para postular a una beca integral 2023 en Japón?

10:15 horas - Jueves, 19 Mayo 2022

Gobierno del Japón ofrece becas a estudiantes y profesionales del Perú, en el marco de la cooperación académica bilateral y las relaciones de amistad existentes entre los dos países.

Cuatro son las modalidades de beca que estarán disponibles en el proceso de postulación abierto hasta el mes de junio próximo.

La embajada de Japón indicó que la Beca de Investigación o Posgrado está dirigida a egresados universitarios de diversas áreas profesionales.

Entre tanto, “las modalidades de Pregrado, Técnica y Ocupacional están dirigidas a estudiantes del quinto año de secundaria o que ya hayan culminado la misma y estén interesados en cursar una carrera profesional, técnica o de rápida inserción laboral, respectivamente”. 

De esta manera, todos los postulantes que resulten seleccionados o aceptado realizarán estudios en universidades e institutos del Japón. 

Requisitos

1. Nacionalidad peruana. 

2. Poseer suficiencia en el idioma inglés (nivel intermedio concluido, con certificación internacional o local). 

3. Gozar de buena salud física y mental. 

4. Ser menor de 35 años y egresado universitario para la modalidad de Posgrado. Ser menor de 24 años y egresado de educación secundaria o cursando el último año de ésta para las modalidades de Pregrado, Técnica y Ocupacional.

Asimismo, los interesados deben tomar en cuenta que la inscripción para estas cuatro modalidades de becas culminará el próximo lunes 6 de junio (Pregrado, Técnica y Ocupacional) y lunes 13 de junio (Posgrado) del 2022. 

Además, pueden llamar al teléfono directo 219-9538 (atención de lunes a viernes de 9 a. m. a 12:30 p. m. y de 2 p. m. a 4:30 p. m.) o comunicarse a través del correo electrónico becasjapon@li.mofa.go.jp 

Para más información ingresa aquí.

Foto: Agencia de Noticias Andina.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina