TVPerú

#TVPerúNosUne

Qali Warma brinda 149 toneladas de alimentos a municipalidades de Ventanilla y Lurigancho

10:18 horas - Miércoles, 24 Noviembre 2021

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó 149.34 toneladas de alimentos nutritivos y saludables a las municipalidades de Ventanilla y Lurigancho para la atención de ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

Esta solicitud fue presentada por las municipalidades distritales de Ventanilla y Lurigancho, en el marco del apoyo alimentario para personas en situación de vulnerabilidad durante el estado de emergencia nacional por el COVID-19 (Decreto legislativo N.° 1472).

De esta manera, la Municipalidad de Ventanilla recibió 68.13 toneladas de alimentos para el consumo de 5950 ciudadanos en condición vulnerable. Durante la supervisión participó el jefe de la Unidad Territorial Lima Metropolitana y Callao de Qali Warma, Daniel Francia Jiménez, en compañía de Jhovinson Hugo Vásquez Osorio, regidor de la referida comuna edil.

Por otro lado, a la Municipalidad de Lurigancho se le otorgó 81.21 toneladas de comestibles para la atención de 7200 personas. A la entrega asistieron Víctor Arturo Castillo Sánchez, alcalde distrital acompañado de tres de sus regidores y el gerente de Desarrollo Social.

A ambas comunas ediles se les entregó conserva de pescado, leche evaporada, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar. Dichos comestibles servirán para un periodo de atención de 30 días.

Cabe mencionar que la identificación de las personas vulnerables atendidas con el apoyo alimentario del programa social del Midis está a cargo de las entidades solicitantes (municipalidades y ministerios).  


Las más leídas

Lo último

Peruano opina