TVPerú

#TVPerúNosUne

Puno recibe cerca de seis toneladas de medicamentos para garantizar abastecimiento

16:18 horas - Jueves, 16 Marzo 2023

El Seguro Social de Salud (EsSalud), en coordinación con la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), realizó la entrega de más de 5620 Kg. de medicamentos e insumos médicos a la región Puno.

Esto se logró a través del plan ‘Con Punche Puno’ que, mediante un convoy, trasladó los medicamentos desde Lima hasta dicha región para abastecer las redes asistenciales de Juliaca y Puno.

Asimismo, este lote contiene medicamentos, insumos de laboratorio y material médico, de acuerdo con la necesidad, serán distribuidos en los nueve establecimientos de la Red Asistencial Puno y doce de la Red Asistencial Juliaca.

En esa misma línea, funcionarios de ambas redes, recibieron el equipamiento en el Cuartel Manco Cápac de la 4ta División de Montaña Puno, y agradecieron las acciones tomadas por el titular del Seguro Social de Salud, Dr. Arturo Orellana.

Además, esta medida se dio gracias a la coordinación central de EsSalud para solucionar en el menor tiempo posible las situaciones de abastecimiento de insumos y medicamentos que se pueden presentar en la región.

Se precisa que este nuevo lote de insumos, completa con el envío de medicamentos, de casi dos toneladas, que se realizó en febrero del presente año a las mismas redes para garantizar la atención de todos los pacientes.

Foto: EsSalud.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina