TVPerú

#TVPerúNosUne

Proyecto peruano de purificador de agua es elegido en programa de aceleración tecnológica

14:12 horas - Viernes, 28 Enero 2022

El proyecto peruano Agrosanidad, ha sido seleccionado para participar en el programa de aceleración internacional FIPEE Call for High Impact Cleantech.

Este programa de capacitación es parte de la iniciativa Fostering International Partnerships between Companies and/or Institutions operating in the Energy and Environment Sectors (FIPEE), implementada por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) - ITPO Italia.

Está financiado por el Ministerio Italiano para la Transición Ecológica, con el fin de apoyar la comercialización y la ampliación de tecnologías y proyectos energéticos y medioambientales sostenibles en mipymes y nuevas empresas.

La presente edición de esta convocatoria de FIPEE Call for high impact Cleantech, estuvo dirigida a proyectos y mipymes desarrolladores de tecnologías limpias y de alto impacto en países como Botsuana, Cuba, Etiopía, Kenia y Perú, las cuales están enfocadas en mitigar los efectos del cambio climático y a lograr un desarrollo industrial inclusivo y sostenible.

Sobre el proyecto

Agrosanidad es un sistema de potabilización de agua mediante filtros de arena para la remoción de patógenos y arsénico para pequeños centros poblados que fue cofinanciado por ProInnóvate del Ministerio de la Producción.

Es importante señalar que para su realización obtuvo el cofinanciamiento de ProInnóvate a través del Concurso de Innovación para Microempresas – PIMEN, el cual tiene por finalidad promover la investigación y desarrollo mediante el cofinanciamiento de proyectos de innovación productiva con participación empresarial, que sean de utilización práctica para el incremento de la competitividad.

El equipo de AgroSanidad inició este proyecto con una meta muy clara: el desarrollo e implementación de Filtros de Bioarena (FBA) y Filtro Lento de Arena Intermitente (FLAI) y el empleo de estos dispositivos para que las comunidades rurales y centros poblados afectados por la contaminación del agua tengan un acceso a este recurso de calidad y apto para el consumo humano.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina