Proyecto busca dotar de casas calientes a familias altoandinas
![](https://tvperu.gob.pe/sites/default/files/styles/note/public/casa_frio1.jpg?itok=4cs5_4Zg)
Con el fin de poder contrarrestar el impacto del frío en el interior del país, el Gobierno viene acondicionando espacios en diversas casas de las zonas altoandinas del país, a fin de aumentar la temperatura hasta en 10 grados y enfrentar mejor el impacto del intenso frío.
El proyecto "Casitas Calientes" cuenta con pisos de madera que aíslan la humedad, techos sellados con una malla cubierta de yeso y cola, y doble puerta de protección.
Asimismo, poseen muro de trombe para absorber el calor del sol, orificios por donde se captura el calor del día y cocinas mejoradas para expulsar gases tóxicos.
A la fecha, remarcó la Presidencia, se ha entregado 412 casitas calientes en las zonas altoandinas, beneficiando a un total de 1,648 ciudadanos.
Ante las bajas temperaturas en parte de la Sierra y Selva se viene trabajando en acondicionar los hogares de los ciudadanos en Casitas Calientes.
¿De qué trata esta iniciativa? Conócelo en el siguiente video y dale RT. #ElPerúPrimero pic.twitter.com/2l4cGUnKhT— Presidencia Perú (@prensapalacio) 29 de junio de 2018