TVPerú

#TVPerúNosUne

Pronabec: Cinco pasos para postular a la etapa de selección de ganadores de Beca 18-2022

10:19 horas - Miércoles, 19 Enero 2022

Ya inició la selección de ganadores del concurso Beca 18 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), en el que se otorgarán 2000 de las 5000 becas integrales para estudiar una carrera profesional en una universidad, un instituto o una escuela superior del país.

Si has sido uno de los preseleccionados de la Convocatoria 2022, es importante que revises las bases, así lo recomendó el coordinador de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec, Julio Moreno, quien brindó 5 sencillos pasos para que postules con éxito a la etapa de selección de ganadores.

1. Ingresa con tu el número de DNI y clave de acceso, al Módulo de Postulación para la Selección (Sibec) que se encuentra en la página web del concurso. En caso hayas olvidado tu contraseña, haz clic en “¿Olvidaste tu contraseña?” para recuperarla.

2. Completa los requisitos:

  • Revisa tu información general de contacto, como correo electrónico, número de celular, dirección actual y el número de celular de un contacto. Si es necesario, podrás editarla.
  • Si eres menor de edad, revisa y confirma la información del adulto que te representará. Recuerda que al final de tu proceso de postulación, tu representante deberá firmar de manera electrónica tu expediente virtual.
  • Ingresa tu información académica indicando el tipo y el nombre de la institución, la sede, carrera, el proceso de admisión en el que fuiste admitido y el periodo de inicio de clases. 

3. Carga los siguientes documentos en formato PDF:

  • Tu constancia de admisión a la Institución de Educación Superior (IES) elegible. Si fuiste admitido en un proceso anterior al 2022, deberás cargar la constancia de reserva de matrícula que sustente que iniciarás estudios este año.
  • Ambas caras de tu certificado de estudios que contenga el visado de las autoridades correspondientes de las notas de todos los grados de educación secundaria, el Certificado de Estudios Digital o la Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA), que acredite, como mínimo, las notas de los dos últimos grados concluidos de la Educación Básica Regular (EBR). 

4. Verifica y firma. Revisa cada uno de los documentos cargados y, sobre todo, lee detenidamente la declaración jurada contenida en la ficha de postulación para la selección:

  • Si todos tus datos y documentos cargados están correctos, deberás firmar con tu contraseña. 
  • Si eres menor de edad, tu representante deberá ingresar la clave de firma que se le envió a su correo electrónico al momento de la postulación a la etapa de preselección. 

5. Lee el artículo 13 de las bases y confirma que no estás impedido de postular al concurso.

Asimismo, Moreno recalcó que la postulación al primer momento culmina el 1 de marzo del 2022 y los resultados se darán a conocer el 18 del mismo mes.

Los preseleccionados que resulten no seleccionados, así como los no aceptantes y no aptos en esta primera etapa, podrán volver a postular en el segundo momento, que se iniciará el 28 de marzo del 2022. Es decir, tendrán dos oportunidades para ganar la beca y mayores opciones para elegir dónde estudiar su educación superior.  

También puedes contactarse con el Pronabec mediante sus redes sociales, la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp 966 429 596


Las más leídas

Lo último

Peruano opina