TVPerú

#TVPerúNosUne

Promulgan ley que reconoce prácticas preprofesionales como experiencia laboral

10:53 horas - Miércoles, 19 Enero 2022

La ley que reconoce como experiencia laboral las prácticas preprofesionales y las profesionales realizadas por los estudiantes y egresados de las instituciones de educación superior universitaria y no universitaria en las diversas instituciones públicas y privadas ya fue promulgada y se encuentra publicada en la Edición Extraordinaria del Boletín Oficial del Diario Oficial El Peruano.

Según se indica, dichas prácticas serán tomadas en cuenta cuando sean realizadas por un periodo no menor de 3 meses o hasta cuando el estudiante adquiera la condición de egresado. Asimismo, las prácticas profesionales que realizan los egresados deben desempeñarse por un periodo de hasta un máximo de 24 meses, tanto en la actividad pública y privada.

Con esta medida, estudiantes y egresados podrán acreditar este tiempo de prácticas para postular a un cargo en el sector público que requiera experiencia laboral previa.

La medida también aplicará en las entidades del sector privado, en las que se reconocerá las prácticas como experiencia laboral siempre que estén debidamente acreditadas y conforme a los criterios de contratación que establezcan.

Asimismo, la norma indica que los egresados en el periodo del 2019 al 2022 pueden acreditar prácticas profesionales realizadas hasta 24 meses después del levantamiento del estado de emergencia sanitaria a causa de la COVID-19.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina