TVPerú

 

Prestadores turísticos se capacitan para ofrecer servicios con calidad y honestidad en Cusco y Ucayali

11:26 h - Jue, 23 Jun 2022

Con el objetivo de ofrecer servicios con amabilidad, calidad y honestidad a los visitantes nacionales y extranjeros, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que los prestadores turísticos de diversas regiones del Perú vienen recibiendo capacitaciones.

Por ello, ha realizado en las regiones de Cusco y Ucayali una serie de acciones buscando impactar positivamente en el arribo de más turistas a través de una adecuada gestión en cultura turística.

En el Cusco, se instruyó a más de 70 personas, entre ellas servidores y funcionarios de la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo, efectivos de la Policía de Turismo y representantes de gremios del sector. Esto fue fundamental teniendo en cuenta la proximidad de la Festividad del Inti Raymi. 

De otro lado, en Ucayali y ante la cercanía de la Festividad de San Juan también se capacitó a 100 personas relacionadas al turismo, es el caso de boteros, transportistas, servidores y funcionaros regionales. 

De esta manera, la viceministra de Turismo, Isabel Álvarez, señaló que desde Mincetur se vienen realizando esfuerzos para lograr que los diferentes componentes de la cadena turística reciban de la mejor manera a los visitantes, lo cual es trascendental para reimpulsar el turismo ante la pandemia de COVID-19. 

En esa misma línea, en Ucayali se realizó una jornada de limpieza en la laguna de Yarinacocha con el objetivo de brindar un mensaje sobre la importancia de gestionar de manera correcta los residuos, lográndose recolectar media tonelada de residuos. En esta actividad también participaron la Municipalidad Distrital de Yarinacocha y la Asociación de Boteros de la Laguna de Yarinacocha.

Foto: Agencia de Noticias Andina. 

Peruano opina