TVPerú

#TVPerúNosUne

Presentan showroom “Regala a Papá un producto textil con fibra de alpaca”

15:17 horas - Viernes, 11 Junio 2021

En el marco de la celebración por el Día del Padre, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) red CITE a través del CITEtextil Camélidos Puno, presentó la exposición “Regala a papá un producto textil con fibra de alpaca” el cual iniciará sus ventas online el próximo martes 15 de junio.

Esta iniciativa comercial, que busca reactivar la economía del sector alpaquero, contó con la presencia del titular de la Producción, José Luis Chicoma; el director del CITEtextil, Higinio Porto; el alcalde Municipalidad Provincial de Puno, Martín Ticona; y empresarios del rubro. 

Durante la jornada que se desarrolló en la Casa de la Cultura de Municipalidad Provincial, el ministro de la Producción logró conocer las prendas que se pondrán a la venta de forma virtual a cargo de 11 empresas quienes a través del uso de la tecnología han logrado fabricar vestimentas finas y de exportación.

“Regala a papá un producto Textil con Fibra de Alpaca” es una iniciativa del CITE que busca difundir las propiedades y características de la fibra de Alpaca, así como promover el consumo de prendas textiles y otros artículos con esta materia prima.

La actividad que forma parte de la campaña del ITP “Con calidad para papá” visibilizará y promocionará a las mipymes que recibieron los servicios del CITEtextil y que cuenten con herramientas digitales en la promoción de sus productos, además se busca motivar a las unidades productivas del sector, en la implementación de este tipo de herramientas para la comercialización de sus productos.

Para conocer cómo acceder al showroom, puedes visitar las plataformas oficiales del ITP en Facebook, Twitter e Instagram.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina