TVPerú

#TVPerúNosUne

Presentan poemario digital de “LAS: Poemas desde el Grabado”

18:26 horas - Miércoles, 10 Noviembre 2021

Este jueves 11 de noviembre, a las 7 p. m., la sección de Grabado del Departamento Académico de Arte y Diseño de la Pontificia Universidad Católica del Perú presentará el poemario en edición digital de “LAS: Poemas desde el Grabado”, publicación realizada por estudiantes y profesoras de la especialidad.

Los poemas fueron creados por la académica y escritora Violeta Barrientos y los grabados corresponden a las artistas Geraldine Neciosup, Debrah Montoro, Carolina Azálgara, Diana Artega, Karla Zorrilla, Carolina Salinas, Olga Flores, Zoila Reyes y Olga Verme.

Asimismo, dicho poemas fusiona dos lenguajes artísticos. Es un conjunto de grabados y poemas producidos por artistas de grabado y una poeta. 

En esa misma línea, se intenta visibilizar el trabajo de la mujer artista en distintas disciplinas. Asimismo, el contexto es el de una nueva ola de movimiento de las mujeres en el siglo XXI.

Cabe mencionar que los poemas se escribieron a partir de los grabados, los cuales expresaban experiencias propias de la existencia femenina como el trabajo, los procesos físicos, la maternidad, la belleza, entre otros.  

 

 

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina