TVPerú

#TVPerúNosUne

Presentan exhibición digital en 360 “Uchuraccay Krajnik”

11:00 horas - Martes, 11 Mayo 2021

La muestra fotográfica Uchuraccay Krajnik, del fotógrafo documental Franz Krajnik ya se encuentra disponible de manera gratuita en la plataforma UPC Cultural.

Esta exposición es la primera en 360 ° del centro cultural de la UPC, la cual refleja el trabajo hecho por el fotógrafo documental Krajnik, director del proyecto durante más de 10 años. 

En esta comunidad perdieron la vida ocho periodistas, quienes, junto a su guía, fueron interceptados el 26 de enero de 1983 por comuneros que los confundieron con terroristas. 

El crítico de arte Jorge Villacorta, a cargo de la curaduría del proyecto, destaca la visión artística de Krajnik, tal y como se reflejó en la muestra presencial, realizada años atrás. Asimismo, a través de su trabajo de investigación, presenta los hechos ocurridos y los transmite en 60 fotografías, cinco instalaciones artísticas y cuatro testimonios. 

Las salas virtuales están compuestas por fotografías, instalaciones audiovisuales y piezas gráficas que incorporan elementos sonoros, como audios de cánticos y rituales, los cuales acompañan el recorrido. 

 

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina