TVPerú

#TVPerúNosUne

Presbítero Maestro: buscan declarar monumentos como Patrimonio Cultural de la Nación

10:25 horas - Martes, 2 Julio 2019

En busca de garantizar su conservación, el Ministerio de Cultura iniciará un procedimiento para declarar como Bienes Integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación a los bienes muebles ubicados en el Museo Cementerio Presbítero Matías Maestro.

Esta declaratoria fomentará su conservación y puesta en valor de los bienes, entre los que se encuentran monumentos históricos y mausoleos, además de promover el reconocimiento social que merecen, de acuerdo a lo establecido en la Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación. Hasta el momento se han identificado 320 bienes muebles.

Entre los más importantes destacan el conjunto escultórico a la memoria de Ramón Castilla, construido en mármol del año 1867; igualmente, el conjunto escultórico en memoria de Sofía Bergman de Dreyfus, edificado en 1873 por Louis Ernest Barrias en bronce y granito, entre otros.

Para estos procesos, el Ministerio de Cultura ha establecido un plazo de treinta días calendarios a partir de la fecha para que los propietarios de los bienes que figuran en la lista, así como los interesados en general, presenten sus alegatos y observaciones al procedimiento de declaratoria, de acuerdo a lo establecido en la Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación y su Reglamento.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina