¿Por qué existen los Días Internacionales?

Es posible que muchas personas se pregunten ¿Por qué y para qué existen los Días Internacionales? Cuando se designa una fecha como Día Internacional, se crea una resolución donde la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) expresa el motivo.
Pero, en general, estas fechas tienen como objetivo señalar que existe un problema sin resolver, llamar la atención, concienciar, sensibilizar un asunto importante y pendiente en las sociedades para que los gobiernos y los estados actúen y tomen medidas o para que los ciudadanos las exijan a sus representantes.
Además, la ONU aprovecha esta oportunidad para mostrar el camino a los Estados señalando las acciones que deben adoptar en la búsqueda de la solución a los problemas.
Es posible que las personas se pregunten la diferencia entre los Días Mundiales y los Días Internacionales. Los primeros son decididos por la Asamblea General de las Naciones Unidas y los segundos son propuestos por las agencias adheridas al sistema de la Organización.
Por ejemplo, el 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía, este día está bajo la tutela de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
Finalmente, además de los Días, también existen las Semanas, los Años y los Decenios Internacionales, cuyo alcance intenta ser más largo, pero su función es la misma.