Piura se prepara ante próxima temporada de lluvias y evitar inundaciones

Ante la temporada de lluvias en Piura, el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP), Eduardo Arbulú, explicó que una de las primeras acciones a tener en cuenta es trabajar en la salida la mar del río Piura sin problema y evitar el embalse.
Asimismo, comentó que el río Piura si llega sin problemas al mar no habrán embalses ni desbordes de ningún tipo por tanto esa es la tarea en que se trabajar en primer lugar. De igual manera, agregó que otro tema es el relacionado al umbral, es decir, el nivel del río y la cantidad de agua que fluye por su cauce, tarea que le corresponde informar al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), encargados de comunicar cuál es nivel y lanzar las alertas que pueden ser amarilla, naranja o roja para tomar las acciones correspondientes en el caso de la última corresponde la evacuación.
De esta manera, en declaraciones a TVPerú, el titular del COEP dijo que apenas se lanza la alerta roja se procede a la evacuación de la población de manera inmediata para evitar riesgos en las vidas de las personas que están cerca de las riberas del río.
Finalmente, se indicó que el 27 de octubre se presentará el Plan Integral del río Piura de las obras a realizar con miras a la temporada de lluvias que se avecina y evitar que se repita lo del año 2017 donde Piura quedó prácticamente inundada por efectos del Fenómeno El Niño.
Foto: Agencia de Noticias Andina