TVPerú

#NosUne

Pisco destaca en exhibición de vinos y espirituosas en Alemania

8:48 horas - Jueves, 4 Abril 2019

Nuestra bebida bandera sigue cosechando grandes logros. La marca "Pisco, the Spirit of Peru" fue protagonista en la 25ta edición de la feria Prowein, la mayor exhibición de vinos y espirituosas en el mundo, que se realizó en Alemania.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) mencionó que el pisco sour y chilcano atrajeron la atención del público asistente a la feria, así como de potenciales compradores.

Asimismo, el país estuvo representado por cinco empresas: Portón, Cuatro Gallos, Intipalka, Tacama y Legado, gracias al apoyo de la Oficina Comercial del Perú en Hamburgo (OCEX Hamburgo) y de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Esta presentación busca promover mucho más el consumo de pisco en Europa. Además, se espera que la participación peruana en Prowein alcance ventas ascendentes a US$ 350 mil en los próximos 12 meses, gracias a contactos generados con empresarios de Alemania, Francia, Holanda, el Reino Unido, Polonia e, incluso, de la India y Sudáfrica.

La feria reunió a 61 500 asistentes, convirtiéndose en la edición con mayor convocatoria en sus 25 años de existencia. Los asistentes, principalmente profesionales del sector comercio y gastronomía, procedieron de 142 países (de todo Europa, Japón, China, Rusia, EE.UU., Sudáfrica, India, Emiratos Árabes Unidos, Australia, entre otros).

El dato

En marzo, Promperú lanzó de manera oficial la marca sectorial “Pisco, the Spirit of Peru”, lema que acompañará a nuestra bebida de bandera en la conquista de los mercados del mundo. Este distintivo forma parte de una estrategia del gobierno peruano para destacar, a nivel global, los atributos que lo convierten en un destilado diferenciado y especialmente único.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina