TVPerú

#TVPerúNosUne

Pinturas restauradas de Fernando de Szyszlo se exhiben en Berlín

8:29 horas - Jueves, 20 Septiembre 2018

La galería de Berlín, Bernheimer Contemporary, exhibe la muestra “Elogio de la sombra” que cuenta con 20 grabados y dos aguafuertes restaurados del artista peruano Fernando de Szyszlo. Estas piezas son consideradas un lujo, por lo que gran parte de ellas están en manos privadas o en pocos museos. Además, estas obras que fueron expuestas en París y Fráncfort en misiones diplomáticas peruanas en dichas ciudades.

Estas obras del artista llegan después de un proceso de restauración con el que se ha pretendido recuperar parte del trabajo de acceso público del artista peruano.

Es importante mencionar que Szyszlo pintó más de tres mil obras en toda su vida, entre cuadros, grabados, litografías o aguafuertes. Al ser un destacado pintor, sus obras se vendían, incluso, antes de finalizarlas.

Datos

  • Fernando de Szyszlo es considerado como uno de los mayores exponentes del arte abstracto en Latinoamérica, corriente que introdujo en Perú a partir de la segunda mitad del siglo XX para plasmar una temática indigenista.
  • Las obras más reconocidas de Fernando de Szyszlo son expuestas en museos de Nueva York y Madrid.

Las más leídas

Lo último

Peruano opina