TVPerú

#TVPerúNosUne

Peruanos egresados del MIT crean plataforma educativa usando inteligencia artificial

13:36 horas - Viernes, 31 Marzo 2023

Una innovadora plataforma digital que ofrece educación accesible y de calidad con tutores virtuales implementados con inteligencia artificial, ha sido creada por tres jóvenes peruanos, la cual, tiene el objetivo de llegar a la mayor cantidad de compatriotas, incluso a aquellos que no tienen los recursos económicos.

Su nombre es Xplain y ofrece servicios educativos gratuitos y de pago. Actualmente, ayuda a estudiantes con el bachillerato internacional y brinda asesoría para acceder a becas en las principales universidades de Estados Unidos.

Próximamente, el servicio se expandirá con cualquier tipo de clases particulares y preparación para exámenes de admisión. Con ello, quieren asegurar que cualquier adolescente tenga la oportunidad de cumplir sus sueños y forjarse un futuro.

La idea de Xplain surgió de la propia experiencia de los líderes del proyecto, quienes buscan dar las mismas oportunidades que ellos tuvieron a más estudiantes, como el de estudiar en el MIT, considerada la mejor universidad del mundo. 

Sobre los fundadores

Raúl Alcántara, exalumno del colegio Saco Oliveros, fue campeón mundial de matemáticas y obtuvo una beca en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), donde se graduó en ciencias de la computación. 

Gyalpo Dongo, también estudiante de pregrado de inteligencia artificial con beca completa en el MIT, ha trabajado como investigador en Oxford e Imperial College, como ingeniero informático en Oracle, y ha ayudado a estudiantes a obtener más de 2.5 millones de dólares en becas. 

Asimismo, Oscar Clemente es un profesional egresado en administración empresarial con una beca completa en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Tiene más de cinco años de experiencia enfocada en el bachillerato internacional y ha trabajado junto al Ministerio de Educación.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina