TVPerú

#TVPerúNosUne

Perú participó en Festival Internacional de Artes Escénicas en indonesia

12:38 horas - Jueves, 14 Octubre 2021

En el marco de las actividades conmemorativas por el Bicentenario del Perú en el mundo, la Embajada del Perú en Indonesia participó, los días 7, 8 y 9 de octubre, en la XIII edición del Festival Internacional de Artes Escénicas de la ciudad de Solo (SIPA), en Java Central.

Este evento anual se lleva a cabo desde el 2009 con el propósito de fortalecer las relaciones diplomáticas, a través de la difusión de las artes escénicas de los países participantes, congregando a delegaciones de América, Europa, África, Asia y Oceanía.

En esa misma línea, el sábado 9 de octubre, el Perú presentó un espectáculo en vivo de dos partes interpretado por la prominente coreógrafa escénica y bailarina indonesia Dhea Fandari. La primera actuación consistió en un poema musicalizado basado en la vida del hombre andino, en tanto que la segunda parte incluyó una danza de la tradicional composición peruana “El Cóndor Pasa”.

Asimismo, la muestra cultural peruana repercutió positivamente entre las altas autoridades presentes y el público en general, quienes elogiaron la riqueza cultural de nuestro país y, en particular, la interpretación artística en escena, vestimenta y composición musical. 

Finalmente, a solicitud del comité organizador, el Encargado de Negocios de la Embajada del Perú en Indonesia, Francisco Gutiérrez Figueroa, pronunció el discurso de clausura del festival, en el que, entre otros, destacó la labor del SIPA como espacio de convergencia de las diversas manifestaciones culturales del mundo y reafirmó el compromiso del Perú de fortalecer las relaciones con Indonesia como parte del diálogo cultural entre ambos pueblos.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina