Perú Food World Cup premia a chef con viaje a Sochi
Aprovechando la fiebre mundialista, la Oficina Comercial de Perú en España organizó un particular mundial gastronómico: Perú Food World Cup 2018, un certamen entre restaurantes de cocina en España.
El chef limeño, Jonathan Ordóñez, del restaurante Paschi (Madrid), ganó el concurso con un guiso de cuello de cordero, plato que muestra la diversidad culinaria de la yunga.
Después de varias etapas, se celebró la final en Madrid entre los cocineros de los restaurantes Terrat by Gastón Acurio (Barcelona), Raíces (Toledo) y Tiradito Pisco Bar y Paschi, según informó EFE.
En declaraciones, Ordoñez dijo: "Perú tiene mucho que enseñar, muchas regiones que mostrar". Además, destacó la combinación de los productos de su país con los españoles.
Producto bandera
Para esta competencia se necesitó utilizar dos súper alimentos en la receta, y Ordóñez optó por varios tipos de quinua y por la maca.
Al final, el jurado compuesto por periodistas gastronómicos y cocineros, eligió a Ordoñez como ganador y como premio se llevó un viaje a Sochi para asistir al tercer encuentro de Perú en el Mundial de Rusia.