TVPerú

#NosUne

Personas de 34 y 35 años serán vacunadas contra el COVID-19 a partir del 31 de agosto

10:12 horas - Lunes, 30 Agosto 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que las personas de 34 y 35 años de edad de Lima Metropolitana y el Callao comenzarán a ser vacunadas contra el COVID-19 desde este martes 31 de agosto, de acuerdo a la programación registrada en la plataforma ”Pongo el hombro”.   

En esa misma línea, Gustavo Rossel, viceministro de Salud Pública del Minsa, señaló a la agencia Andina que la llegada de más dosis de la vacuna contra el COVID-19 permitirá ir bajando en las edades de los grupos etarios que deben ser vacunados. 

Respecto al incremento de casos de la variante delta, Rosell manifestó que la cifra se ha incrementado. "Hasta ayer (viernes 27 de agosto) teníamos 144 casos, ahora se han sumado algunos casos más incorporándose la ciudad de Cajamarca y Puno”, detalló.

Por esta razón se viene realizando cercos epidemiológicos para retrasar su llegada, por eso, es importante la vacunación y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad de todos los peruanos.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina