Pensión 65 brinda apoyo integral a residentes de Villa María del Triunfo

El programa Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ha extendido su apoyo más allá de la entrega de subvenciones bimestrales. En un evento en la localidad de Pampa León-12 de Junio, ubicada en Villa María del Triunfo, se entregaron prendas de vestir, zapatillas y lentes a 50 de sus beneficiarios para mitigar el frío y la humedad característicos de la zona. Además, en colaboración con el Ministerio de Salud, se administraron vacunas contra la COVID-19 y la influenza, y se realizaron pruebas de detección de diabetes.
Julio Mendigure Fernández, director ejecutivo de Pensión 65, destacó la importancia de proporcionar una gama de servicios que mejoren la calidad de vida de los beneficiarios y promuevan su derecho a una vida digna. Esta iniciativa demuestra el compromiso del programa en brindar un apoyo integral a las personas de la tercera edad, además de colaborar con otras entidades gubernamentales y no gubernamentales para lograr estos objetivos.
En esta jornada de apoyo social, también se informó a los beneficiarios sobre el programa Contigo, que ofrece apoyo económico a personas con discapacidad severa. Esta colaboración interinstitucional busca garantizar que los adultos mayores estén debidamente informados y puedan compartir esta información valiosa con sus vecinos y familiares.
La entrega de servicios esenciales y la atención integral reflejan el compromiso continuo de Pensión 65 y otras entidades del Midis en mejorar la vida de los adultos mayores en Perú.