Parque Nacional Huascarán reabre algunas zonas al turismo

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Áncash anunció que algunos lugares del Parque Nacional Huascarán, ubicado en la sierra de esta región, volvieron a recibir visitantes desde ayer.
De acuerdo a los lineamientos establecidos por el Gobierno, los aforos en todos los lugares no serán al 100 % como antes, debido a las medidas para evitar contagios del COVID19.
A través de un comunicado emitido por la Directur Áncash, los lugares que reanudaron su atención en esta área natural protegida son: Quilcayhuanca, con la laguna de Churup; Llaca, con la laguna Llaca y el nevado Vallunaraju; e Ishinca, con los nevados del mismo nombre. En todas estas zonas solo se permite un aforo del 30 %.
También reiniciaron su atención las lagunas 69, Chinacocha y Querococha; los nevados Pisco y Pastoruri, Santa Cruz (trekking) y Purhuay. Todos ellos con un aforo del 40 % como máximo.
La Dircetur invocó a todos los operadores turísticos y a las personas que visiten el Parque Nacional Huascarán a cumplir de manera estricta todos los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.