TVPerú

#TVPerúNosUne

Parque de las Leyendas invita al público a conocer sus museos

10:33 horas - Martes, 17 Mayo 2022

En el marco del Día Internacional de los Museos, el Parque de las Leyendas de Lima invita a los visitantes a disfrutar de diversas actividades el 18 de mayo.

A las 11 a. m., los visitantes podrán disfrutar de la actividad “Vitrinas Abiertas” en el Museo Kalinoswki, donde un personaje realizará una exposición del material biológico que alberga el museo y contará la historia de Celestino Kalinowski así como su misión conservacionista.

A esa misma hora, en el Museo E. Middendorf, se llevará a cabo el evento “La Exposición del maíz”, a través de la muestra “Vitrinas Abiertas”, en la cual se conocerá sobre los tipos de este alimento, sus características y la importancia de estos recursos.

Finalizado la exhibición, el público podrá hacer un recorrido en el pasaje cultural para visitar la Casa Prehispánica, el Centro de Interpretación de cánidos y el corredor de plantas nativas del Complejo Arqueológico Maranga declarado Patrimonio Cultural de la Nación. 

Cabe mencionar que, el Museo E. Middendorf, inaugurado el 24 de enero del 2003, es un homenaje al viajero alemán, antropólogo y médico Ernst Wilhem Middendorf, quien recorrió el Perú a fines del siglo XIX. En 1886 visitó la zona de Maranga, espacio que hoy ocupa el Parque de las Leyendas.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina