TVPerú

#TVPerúNosUne

Parque de las Leyendas invita al público a conocer al oso hormiguero

13:24 horas - Jueves, 2 Diciembre 2021

El Parque de las Leyendas de Lima invita al público a conocer al oso hormiguero gigante, cuyo sentido del olfato es 40 veces más poderoso que el del ser humano.

Este mamífero proveniente de Iquitos llegó al recinto el pasado 19 de junio con 5 meses de edad y permaneció aislado para su evaluación médica y conductual. Debido a que presentaba bajo peso (cerca de 2.2 kg), los especialistas aplicaron un protocolo de crianza para brindarle una alimentación especial y cuidados las 24 horas.

Tras una exitosa mejora y pesando 16 kg, fue trasladado a su nuevo recinto en la zona selva donde los visitantes lo podrán conocer. Además, este animal, que se encuentra en América Central y Sudamérica, tiene un hocico largo y no tiene dientes, pero sí una larga lengua, que le permite ingerir en su hábitat natural hasta más de 30 000 hormigas y termitas al día. Si se siente amenazado, usará sus fuertes uñas para defenderse de los depredadores.

Asimismo, es el más grande de las cuatro especies de osos hormigueros que existen en el mundo: llega a medir más de 2 metros de largo, desde el hocico hasta la cola.

La Municipalidad de Lima invita al público a visitar el Parque de las Leyendas para conocer esta y otras especies, así como disfrutar de gratos momentos cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Las entradas se pueden adquirir a través de leyendas.gob.pe, a fin de evitar las colas.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina