TVPerú

#TVPerúNosUne

Parque de las Leyendas habilita terreno para cosechar alimentos de los animales

10:16 horas - Viernes, 14 Mayo 2021

Por primera vez el Parque de las Leyendas de Lima ha habilitado más de 2500 m² de terreno para el cultivo de forraje, lo que permitirá cosechar cada mes 12 toneladas del mismo, aproximadamente, a fin de cubrir parcialmente la alimentación de la colección zoológica.

El personal de Botánica es el encargado de la producción de king grass y alfalfa, obteniendo de manera interdiaria cerca de 800 kg de alimento primordial para especies como los monos aulladores, camélidos sudamericanos, ronsocos, cabras, hipopótamos, jirafas, entre otras. Asimismo, para el cuidado del cultivo, se reúsa agua de la laguna recreativa y no se utiliza pesticida ni químico.

Cabe señalar que desde hace 15 años el parque cuenta con otra zona de cultivo de frutales, como palta, durazno, carambola, lúcuma, pitahaya, que se cosechan según la época del año. Estos frutos complementan la dieta de los monos, tapires, roedores, entre otros animales.

Gracias a estos cultivos, el Parque de las Leyendas cubre una parte de las 720 toneladas de alimentos mensuales para los más de 1200 animales que alberga este espacio.

El público puede adquirir sus entradas para visitar este centro de esparcimiento en la web leyendas.gob.pe para evitar las aglomeraciones y evitar la propagación del COVID-19.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina